miércoles, 20 de julio de 2011

JUEGOS DE VERANO

¡Un carrusel!
súbete conmigo, el viento está a favor
bésame, la naúsea llegará después.

Cortaré la crin de mi caballo
y a tí te veré montar a la jirafa.
El aire gira.
Las campanitas tintinean tan fuerte
que las bombillas rojas parpadean de espanto.

Los payasos tran terror en los bolsillos,
las golosinas son para los que se portan bien,
tus ojos guardan espera, mi espera te guarda a tí.

Una vuelta, dos, tin, tin, tin, chan, chan,
el eje de la tierra anda mareado.

Los niños habitan el universo del kiosko;
pequeños piececillos pintan el suelo
como manitas empapadas colorean una pared.

Las resbaladillas son un pasadizo,
me aventaré, llegar abajo es terminar el viaje.
Estirar la gravedad es hacer bombas con un chicle
¡Pop!, ¡Plap!
¡otra vez!

Burlarse de las anticuadas leyes de la física,
ser un globo, déjate caer, ¿flotas?
Olvidamos debajo de un árbol nuestros cuerpos,
no tarda en empezar a llover.

¡Ahí!, ¡hay un tobogán!, ¡oh!, no lo desperdices
aferráte a mi espalda, salta.

El subi baja, sube, baja, baja, baja
¿lo notas?
A veces, sólo a veces, con maestría
puedes equilibrarlo, un espejo eres,
una revolución eres, sube, sube, sube.

Un huracán tocará tierra en el parque.

1 comentario:

  1. Ya te había dicho que me encantan tus títulos, me gustó mucho, igual y Betty te lo tasajearía, pero creo que ya estás trabajando mejor eso. La manera en como abres está bien chida, después se convierte en un devenir de imágenes que oscilan entre lo gracioso y feliz, con la ternura infantil para rematar con una terrible destino y un final fatal. No sé si esa era la intención, pero creo que esa historia estabas dibujando. Me gustó creo que es una gran gran idea...aunque en el final no sé, quizás se esperaba, quizás no...no me hagas caso. Pero es un gran relato poetico eso sí.

    ResponderEliminar