martes, 30 de noviembre de 2010

CREENCIAS

Creo en el arte por ser recipiente ilimitado de ilimitadas realidades.
Creo en el arte por ser la expresión más primitiva del hombre.
Creo en el arte porque a pesar de ser indescifrable es comprensible.
Creo en el arte por ser el vehiculo del cuerpo y sus órganos intangibles.
Creo en el arte por ser inacabado, imperfecto, imperturbable, eterno y efímero.
Creo en el arte por ser la única herramienta que inside directamente sobre el tiempo.
Creo en el arte por ser la piedra sobre la que recaen las ideas en forma de sensaciones.
Creo en el arte por su dialéctica y su democrática política.
Creo en el arte por ser el acto realizable por cualquier ser humano.
Creo en el arte por ser por y para todos, por ser sin tener que ser, por ser unicamente para sí mismo.
Creo en el arte porque excluye a la razón como el único medio posible para alcanzarlo.
Creo en el arte por ser instinto primero.
Creo en el arte por ser instante que se desquebraja ante nuestra percepción.
Creo en el arte por qué de él manan infinitas interpretaciones.
Creo en el arte por ser la incubadora constante de la imaginación y la expansión de la conciencia.
Creo en el arte por ser la semilla del arte.

3 comentarios:

  1. Creo en un solo Dios, creador de todo lo visible y lo invisible...jajaja así sonó, pero esta bien, supongo que pude funcionar como una decalarción de principios

    ResponderEliminar
  2. AFINIDADES
    El arte, lugar de pluralidad de posibilidades.
    El arte (más que la técnica) nos ha distinguido, de otras especies humanas.
    El arte es un lento e intermitente gotear de nuestro ser.
    El arte es político tan sólo desde que hace público lo privado.
    La universalidad del arte es tal que puede alojarse desde una mirada.
    El arte sin las pretensiones de verdad de la razón algo nos muestra con su carácter constructivo de la realidad.

    Bello es lo extraordinario
    que rompe con la vulgaridad de lo cotidiano
    creando nuevas posibilidades
    abriendo grietas en la realidad.

    Atte: Roberto Aguilera
    robervogelfrei@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola te conocí hoy en la fiera del libro del auditorio, me diste tu blog pero no encontré aquí tu correo, escribeme para enviarte mis ensayos, me da gusto poder leerte y sentir afinidades.
    Roberto Aguilera
    robervogelfrei@hotmail.com

    ResponderEliminar